Hosting y Dominio. ¿Cuál compañía me conviene?

Tal ves usted ya se ha preguntado eso cuando ha tenido que tomar la decision de comprar el hosting y dominio para su sitio web y de tantas compañías que hay en el mercado que es difícil decidir cual elegir. Pero antes de adentrarnos en esto, seguramente se ha preguntado ¿Que es hosting y dominio? Bueno, para que una pagina web funcione, esas dos cosas tienen que ir juntas, de lo contrario no hay página web.

¿Que es el famoso nombre de dominio?

Eso no es más que el nombre de la página web, esas palabras que comienzan con las 3 W y terminan con el punto com, org, net, etc. Digamos que usted quiere que su pagina web se llame “www.decoradordepisosensanfrancisco.com” ese es el nombre de dominio. Ahora bien, eso es con respecto a lo que significa lo del dominio, si usted quiere registrar uno, el siguiente paso es revisar si ese nombre todavía esta disponible, con millones y millones de sitios web los nombres comunes se están terminando y puede ser que no este disponible.

Para saber si ese nombre que quiere esta disponible y quiere obtenerlo, puede consultarlo con las compañías que venden nombres de dominio, como Godaddy que es una de las empresas que ofrecen muy buen precio en los nombres de dominio. En lo personal, yo tengo mi página web registrada con ellos y tienen soporte técnico en Español por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el momento todo ha estado bien con ellos.

godaddy hosting y dominio

Si necesita ver si el nombre que quiere para su website esta disponible, solamente de click en el siguiente botón y será dirigido a la pagina web de GoDaddy.

Registrar mi dominio

¿Qué es el Hosting?

Sin andar con tantos términos técnicos en la jerga de los diseñadores web, el hosting no es mas que una computadora que esta encendida todo el tiempo y que guarda los archivos de su website para que estos estén disponibles cuando las personas que visitan su sitio web puedan ver lo que usted tiene ahi, ya sea información, venta de productos y servicios o lo que a usted mejor le plazca tener en su sitio web?

¿Que compañía de hosting me conviene?

Bueno, hay muchas compañías ahi afuera diciendo que lo que ellos ofrecen es lo mejor, en mi caso particular yo uso Hostgator, ellos tienen varios planes para ajustarse a sus necesidades. Con respecto al soporte técnico, esta gente sabe lo que hacen, son muy buenos cuando surgen problemas técnicos en el sitio web y los resuelven sin andar con tanta vuelta, lo que no mucho me gusta de ellos es que no tienen soporte en español (de acuerdo a mi experiencia en particular, aclaro eso. Puede ser que haya técnicos que hablan español en los Estados Unidos, pero a mi todavía no me ha tocado uno, valga la aclaración) y se tardan mucho para atender el teléfono, lo dejan a uno con esa musiquita que bien se hecha un su sueñito por ahi.

Lo que me ha funcionado respecto al soporte es el chat en vivo o el soporte mediante tickets, es mas rápido. Hasta la fecha me han ayudado cuando me atasco en algún problema con el sitio web o los sitios de mis clientes.

hosting y dominio para mi sitio web

 

Si usted ya tiene su dominio registrado y todavía le falta el hosting, puede hacerlo con Hostgator, aunque ellos también ofrecen dominios, los precios están un poquito mas altos que GoDaddy y el fuerte de ellos es el hosting, eso es indiscutible desde mi punto de vista.

Contratar Hosting

¿No hay otra opción?

Claro que siempre hay mas opciones, en este caso me inclino más por BlueHost, ellos ofrecen hosting y dominio. El dominio lo dan gratis al contratar cualquier plan de hosting, también ofrecen creador de sitios web gratis, crédito para anunciarse en Google AdWords o Bing, etc. En lo personal no he usado Bluehost, pero me lo han recomendado mucho algunos colegas que tienen su hosting y dominio con ellos. Sería bueno probar para salir de dudas.

obtener hosting y dominioAsi que si no se decide con GoDaddy y Hostgator, tiene esta tercera opción para que pueda poner en marcha el proyecto de la creación de su página web, y si no le queda tiempo o no sabe como hacerla, puede contactarse conmigo y yo con mucho gusto puedo ayudarle.

Si quiere registrarse con BlueHost, solamente de click al siguiente botón:

Obtener Hosting y Dominio

Espero que esta información sea de ayuda y si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en contactarme.